DEFINICION COMPLETA DE LA MUSICA

Escrito por el 3 abril, 2018

La música es una forma de arte que involucra sonidos organizados y audibles y silencio. Normalmente se expresa en términos de tono (que incluye melodía y armonía), ritmo (que incluye el tempo y el metro) y la calidad del sonido (que incluye timbre, articulación, dinámica y textura). La música también puede involucrar formas generativas complejas en el tiempo a través de la construcción de patrones y combinaciones de estímulos naturales, principalmente sonido. La música puede ser utilizada con fines artísticos o estéticos, comunicativos, de entretenimiento o ceremoniales.

La definición de lo que constituye la música varía según la cultura y el contexto social. Los filósofos y los teóricos medievales griegos definieron la música como tonos ordenados horizontalmente como melodías, y verticalmente como armonías. Si la pintura se puede ver como una forma de arte visual, la música se puede ver como una forma de arte auditivo. La definición más amplia de música es sonido organizado.

Hay patrones observables en lo que se conoce como música y, aunque existen variaciones culturales comprensibles, las propiedades de la música son las propiedades del sonido percibido y procesado por humanos y animales (las aves y los insectos también hacen música). La música está formulada o es sonido organizado. Aunque no puede contener emociones, a veces está diseñado para manipular y transformar la emoción del oyente / oyentes. La música creada para películas es un buen ejemplo de su uso para manipular las emociones.

La teoría de la música, dentro de este ámbito, se estudia con la presuposición de que la música es ordenada y, a menudo, agradable de escuchar. Sin embargo, en el siglo XX, los compositores desafiaron la noción de que la música tenía que ser agradable al crear música que exploraba timbres más oscuros y más duros.

La existencia de algunos géneros modernos como el grindcore y la música de ruido, que disfrutan de un seguimiento subterráneo extenso, indican que incluso los ruidos más crudos pueden considerarse música si el oyente está tan inclinado. El compositor del siglo XX John Cage no estaba de acuerdo con la noción de que la música debe consistir en melodías agradables y discernibles, y desafió la idea de que pueda comunicar cualquier cosa. En cambio, argumentó que cualquier sonido que podamos escuchar puede ser música, diciendo, por ejemplo, “No hay ruido, solo sonido”.

Según el musicólogo Jean-Jacques Nattiez (1990 p.47-8,55): “La frontera entre la música y el ruido siempre se define culturalmente, lo que implica que, incluso dentro de una sola sociedad, esta frontera no siempre pasa por el mismo lugar, en pocas palabras, rara vez hay consenso … Según todos los informes, no existe un concepto único e intercultural universal que defina qué música podría ser “.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist